,

Covenant, la intriga

Manda tus recomendaciones de cine a #SAYMOVIES

Cuando se lanzó en los cines Alien el octavo pasajero, la compañía FOX no tenía mucha fe en su impacto porque para los setenta no solía apostarse al género de SCI-Fi, pero al ver el éxito que tuvo Star Wars decidieron impulsar el proyecto aunque con algunas dudas. Sin embargo, la película logró posicionarse como una de las más taquilleras. Desde entonces, el director Ridley Scott se ha encargado de la saga que ha modificado el concepto de los monstruos en rincones oscuros del universo. El acecho de los extraterrestres jamás había causado tanta impresión y,  cómo no, si la figura monstruosa viene de la genial mente retorcida de H.R. Giger.

La historia del “Xenomorfo” o “Alien” se expandió a dos precuelas, la tercera causó un particular impacto en los espectadores. Pero después de los noventa, la franquicia sufrió una decadencia en la pantalla grande: primero con la cuarta película (Alien Resurrection), que fue dirigida por el francés Jean-Pierre Peunet y después cuando las criaturas fueron integradas en el universo de los Yautjas, en las películas Alien vs Depredador, uno y dos. La imagen del Xenomorfo se veía opacada y pareciera que se podría quedar así, pero una nueva esperanza sucedió cuando en el 2012 se estrenó en los cines Prometeus, la precuela de Alien, dirigida nuevamente por Ridley Scott. El filme fue un buen golpe y realzó la saga. Sin embargo aún dejaba huecos entre esa cinta y El octavo pasajero. Entonces nacieron nuevas intrigas sobre la relación de ambos filmes, sobre todo porque en Prometeus salió una criatura nueva llamada Proto alien, que al final resultó ser distinta del Xenomorfo aunque ambos nacían de la misma manera (saliendo de estómagos como parásitos). Al principio se creía que el Proto alien era el origen de toda la especie, dando evolución a la Reina Alien. Pero al ser algo emancipado se creó mucha confusión por parte de los fans.

Al comenzar el año se rebela Prometeus como la primera de una nueva trilogía que habla sobre el origen de la  agresiva raza y todos o la mitad de los huecos no explicados se llenarán en una nueva película, Alien Covenant, la cual se estrenará en mayo del 2017. Aún se desconocen muchos aspectos de esta cinta, pues solo existe un tráiler y no explica gran cosa, sin embargó, sí se sabe que trata acerca de la tripulación Covenant que llega a un planeta desconocido para su posterior colonización. Entonces se descubre que el único habitante es el personaje conocido como el androide David (antagonista de Prometeus). En el tráiler ya se rebela la presencia de un huevo de Abraza caras, el parásito que incuba tanto al Xenomorfo como al Alien entre las sombras. Hay muchas preguntas que los fans y los geeks se hacen: ¿explicarán la relación entre el Proto alien y el Alien? ¿Usarán a un Rey Alien así como en la saga usaron a la Reina? ¿Se explicará bien cómo se crearon los xenomorfos y qué objetivo tienen?

La película estará protagonizada por Katherine Waterson, Billy Crudup, Michael Fassbender como el androide David y Demián Bichir, entre otros. Llama la atención la actuación de Bichir, pero tal vez con Damián Alcazar en Narnia y Diego Luna en Rogue One, los actores mexicanos comienzan a ponerse de moda. Se esperará entonces un buen papel de su parte y también una buena cinta; por lo pronto, Covenant seguirá siendo una intriga para todos los fans de la saga.

Entérate mas de está increíble movie. ¡Saludos!

BY. @Ginger_label

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *