,

#SayHot ¿VOYEURISTA y MIRÓN es lo mismo?

No olvides comentar los artículos de #SayHot y sugerir a través de Twitter los temas de sexo sobre los que te gustaría saber.

Por @LAPROFECAMILASA

Dicen que todos tenemos algo de mirones, pero sabes qué es voyeurismo?

Cuando nos dicen la palabra o término “voyeurismo” la asociamos al mirar alguna práctica sexual que nos agrade o partes del cuerpo que nos excitan o movimientos que nos provoquen. Pero en realidad, el voyeurismo, es una parafilia, o un transtorno sexual que consiste en observar personas desnudas, o que estén realizando alguna práctica sexual sin que se den cuenta que las estén viendo.

Generalmente las personas que poseen esta parafilia, durante su adolescencia tuvieron contacto o estímulo con estímulos auditivos, visuales y/o táctiles de marcado significado, como lo es por ejemplo, darse cuenta que los papás están teniendo relaciones sexuales, o abuso sexual. También cuando en la niñez se les castiga a los niños por querer  tocar su zona íntima o presenciar escenas que impliquen sexo.

La personalidad de un voyerista es tímida, con dificultad para relacionarse, o comenzar relaciones de pareja, son inseguros. Por eso, se convierten en espias, que quieren apreciar lo que no pueden tener mediante las rendijas de las puertas, ventanas, binoculares, celulares, espejos, etc. Su excitación sexual consiste en ver, y son incapaces de agredir, simplemente quieren ser la sombra de la relación sexual de otros.

Pueden llegar a masturbarse para complementar e imaginar sentir la sensación de lo que observan, pero por lo general pueden llegar al orgasmo sólo con observar. No necesitan realizar prácticas sexuales posteriores.

Los lugares favoritos de los voyeuristas  son los estacionamientos o lugares recurrentes a los que las parejas van a tener sexo en sus vehículos, los servicios de transporte, los vestieres de las tiendas de ropa, los baños,  o habitaciones de casas vecinas. Así como las playas, y el lugar que propicie la desnudez o incite la práctica de relaciones sexuales a las que tenga acceso.

El voyeurismo al ser una parafilia, es un transtorno sexual, susceptible de lastimar a terceros, desde su esencia misma, y en algunos países es considerado  un delito sexual y un acto pervertido. Por eso es común asociársele con el exhibicionismo.

Ahora que sabes qué es el voyeurismo, ¿te consideras uno? Y sabes la diferencia entre “mirones y voyeuristas”.

El desarrollo de este tema lo podrás ver este miércoles a las 6 pm Col/Mx, en #RockAndSex.

No te lo pierdas junto a grandes invitados!

Por @LAPROFECAMILASA

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *