1996 DAVID SCHWIMMER AND JENNIFER ANISTON OF THE TV HIT SERIES "FRIENDS"

,

#SAYHOT LOS DEMISEXUALES NO FOLLAN PORQUE SÍ

No olvides comentar los artículos de #SayHot y sugerir a través de Twitter los temas de sexo sobre los que te gustaría saber.

Por @LAPROFECAMILASA   

La nueva orientación sexual

Dentro del amplio e interesante mundo de la sexualidad, hay muchos términos que pasamos en alto y que creemos conocer a profundidad; entre estos : sexo,  género, orientación sexual,entre otros.

Pero en este post, me concentraré en orientación sexual, que según el American Psycological association es : “La orientación sexual es una atracción emocional, romántica, sexual o afectiva duradera hacia otros.” Es decir el gusto hacia otra persona sin importar su género o sexo (si tiene pene, o vagina, si posee gustos masculinos, femeninos, si tiene rasgos andróginos, etc).

Según esto, normalmente conocemos 4  tipos de orientación sexual: Hetero (gusto hacia personas de sexo contrario), Homosexual (gusto por personas del mismo sexo ) , bisexual ( pueden gustar de cualquiera de los dos sexos) y  asexual (quienes no sienten atracción sexual hacia otras personas, aunque pueden hacerlo).

Pero hoy quiero hablar del que se denomina como la “quinta orientación sexual”,  y que para algunos es un concepto más que intenta etiquetar algo en el mundo de la sexualidad sin necesidad. Esto es la demisexualidad. Y no es nada relacionado con Demi Lovato, se los aseguro.

La demisexualidad es una orientación sexual que se caracteriza por estar situada entre la bisexualidad y la asexualidad; es decir, quien  es demisexual puede sentir gusto o atracción por cualquier género o sexo, pero puede tomarle mucho tiempo llevar a cabo una relación sexual, mientras despierta su interés. Si lo ubicáramos en las escalas de blancos y negros, este tipo de orientación sería gris; pues tiene un poco de ambas.

En palabras más técnicas, según La Red para la educación y visilidad de la asexualidad, (AVE), es: “persona incapaz de sentir una atracción sexual a no ser que previamente haya conseguido forjar un profundo vínculo emocional con alguien”.

Quienes poseen esta orientación sexual, no son para nada de los que “tiran por tirar”. O sea no son tan primarios como cualquier otro tipo de orientación, en la que dan ganas de follar y se resuelve de alguna manera; ligando en un bar, con un amig@ o ex. Ellos tienen hasta algo de tántricos, porque no se dejan “contagiar de una energía sexual” antes de conocer bien a esa persona, de sentirse atraída realmente por esa otra persona, haber, compartido, hablado y coincidir en algunos gustos y estilos.

Y no, no señores, no digan que esta es la manera nueva de nombrar cómo las mujeres tenemos sexo, porque están totalmente errados. Nosotras también podemos “tirar por tirar”, sin involucrar sentimientos.

Los demis, como se autodenominan, necesitan que la otra persona con quien aspiracionalmente tendrán relaciones sexuales, les produzca confianza.  Y esa, sólo se logra a través del tiempo… y eso!

En realidad creo que están entre la espada y la pared. Porque claramente no actúan tan básica y primariamente por el instinto de saciar sus deseos sexuales; sino que se toman el tiempo para ver si vale la pena involucrarse con esa persona que están conociendo y con la cual están forjando su confianza. Pero alto. No todos con los que logren eso van a querer follarlos, a no ser que de verdad sientan mucha atracción y tensión sexual hacia ustedes.

Como también, el simple hecho de forjar la confianza es demasiado complejo, porque, no nos terminamos de conocer ni a nosotros mismos… y en pleno ligue o levante uno siempre va a mostrar sus mejores cartas y se puede hacer una imagen errónea de la otra persona, a no ser que se supere esta etapa y ahí si, salgan a relucir defectos.

Aún así, ¿quien te garantiza que el sexo puede llegar a ser muy bueno?, es el riesgo que se corre. Pero aquí debo recordar la característica “medio” asexual de los demis. Lo cual los puede llevar a tener una vida sexual difícil, por no estar sincronizados con una pareja que tal vez tenga unos desempeños sexuales muy altos, definidos y constantes. Sin embargo un demis, como cualquier otra orientación sexual, puede acceder a tener sexo sin que lo disfrute, sino más bien por complacer al otro.

Los demisexuales han adquirido fuerza tal, que ya tienen un portal exclusivo para ellos http://demisexuality.org/ , especialmente en Estados Unidos y Europa donde se han forjado como una comunidad consolidada hasta con símbolos propios.

Si quieres conocer más de este tema y debatir junto a invitados en vivo, no te pierdas este miércoles #RockAndSex, en el fan page de Say Yeah Tv a las 6 pm Col/Mx.

Por @LAPROFECAMILASA   

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *