A pocos días de iniciar el año nuevo 2017, y despedir el 2016, siempre se hacen balances generales de cómo nos fue en todos los aspectos de nuestra vida: dinero, trabajo, salud, amistades, amor, viajes, y sexo. Y se hace una lista de propósitos a cumplir.
¿Han hecho un balance de qué tan bien les fue en materia sexual a lo largo del año pasado, lo pasan desapercibido, o sólo sale a relucir en reuniones que incluyan trago y amigos?
Estas son algunas preguntas que pueden formularse para evaluar si tuvo un sexo placentero, o uno definitivamente triste, aburridor y que se debe quemar como año viejo. Para empezar renovados y con todas las energías recargadas para sexo del bueno este año que empezó.
¿Fue importante para usted masturbarse?
¿Con qué frecuencia tuvo sexo?
¿Sus posiciones sexuales variaron, o fueron las mismas?
¿Le dio importancia al juego previo (besos, caricias, mordiscos, masajes, juegos..)?
¿Tuvo orgasmos?, si los tuvo ¿fue sólo en la penetración o antes de ella?
¿Tuvo prácticas sexuales satisfactorias de sexo oral?
¿Se atrevió a incursionar en otras prácticas sexuales consensuadas con su pareja como, sexo anal, tríos, intercambios, orgías, y demás?
¿Utilizó elementos que antes no se atrevía utilizar o simplemente no le interesaban como vibradores, dilos, huevos, bolas chinas, dilatadores, estimulantes, lubricantes, etc?
¿Cuántas veces planeó sus encuentros sexuales y cuántos fueron por qué le pudieron las ganas?
¿Está satisfecho o satisfecha psicológica y fisiológicamente con el sexo que tuvo este año?
¿Cuidó de su salud sexual y derechos reproductivos?
Ahora responda mentalmente. Después de sacar su balance haga una lista de pendientes con los que debe empezar el 2017, ya sea porque tiene que cambiar o mejorar, pero recuerde que todo lo que se desea con fuerza, se obtiene y más cuando se es perseverante.
BY. @LAPROFECAMILASA