,

#PokemonTime Pokémon Sol y Luna – Ultraaventuras: Viejos amigos de vacaciones en Alola

Noticias, estrenos, videojuegos y ¡MÁS! entérate de todo sobre POKÉMON

Por: Fernando Villaronga

Estas últimas semanas la serie animada de Pokémon nos sorprendió gratamente con el regreso de dos de los personajes más queridos de toda la franquicia: Misty y Brock, los mejores amigos de Ash de las primeras temporadas. Recordando así, la promesa que se hicieron en el episodio 43 de esta misma saga, en la que aseguraron que se volverían a ver muy pronto.

59 capítulos después, y acompañados por la antigua banda sonora de Pokémon, aparecen Misty y Brock, quienes llegaron de visita a la región Alola, para disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Lana, entrenadora amante de los Pokémon de agua, y una de las amigas de Ash en esta región, explicó que ella y Misty mantenían contacto desde que se conocieron en Kanto, y entre ellas organizaron este encuentro.

Es entonces cuando Ash junto a sus viejos y nuevos amigos deciden ir a turistear por Alola, tal como lo hicieron hace un tiempo atrás por Kanto. Desde este momento comienzan a aparecer un sinfín de referencias muy divertidas y nostálgicas a las primeras temporadas.

Desde el coqueteo incesante por parte de Brock a una de las enfermeras Joy, seguido del jalón orejas de Misty.

Hasta las apariciones sorpresivas de Psyduck, quien sale en reiteradas ocasiones de su Pokébola sin previo aviso tal como solía hacerlo antes.

Más adelante nos permitieron volver a ver al Corsola de Misty, quien lo dejó salir de su particular Pokébola, la Bola de Atracción, con la que lo capturó durante sus viajes con Ash y Brock en la región Johto. El miedo y aversión característica hacia los bichos de la líder de Gimnasio de Ciudad Celeste, también fue recordado de una manera muy divertida. 

Durante el desarrollo de estos episodios especiales, El Equipo Rocket tuvo más participación a diferencia de la que suelen tener regularmente en los capítulos de Pokémon Sol y Luna. De hecho, construyeron un robot como en los viejos tiempos, al que llamaron Robo Meowth Giga Mk.03, y con el que intentaron raptar al grupo de Mantine que eran las monturas Pokémon de nuestros héroes. Durante la batalla, en la que Ash y sus amigos enfrentaron al Equipo Rocket, para rescatar a los Pokémon, pudimos escuchar el primer Opening de la historia de la serie, emitido por primera vez el 1 de Abril de 1997 en Japón.

Cuando, como de costumbre, los villanos fueron derrotados y enviados a volar, exclamaron la mítica frase: “El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez”, sin la intervención de Bewear, como es de costumbre en Alola.

Luego de la victoria, el episodio finaliza con Ash, Misty y Brock acampando de noche como solían hacerlo en sus primeros viajes cuando se conocieron. “Ya que estamos todos juntos, tenemos que hacer esto, ¿no crees?”, dijo el éx líder de Ciudad Plateada antes de servir una de sus recetas al grupo, justo como en los viejos tiempos.

Al día siguiente, podemos ver a James reparando una pieza del Robo Meowth Giga Mk.03, con una herramienta cuyo diseño recuerda a la piel de un Arbok, haciendo alusión a la evolución del primer Pokémon de Jessie de la primera temporada.

Luego de un divertido día en la playa, nuestros héroes se dirigieron a la isla Akala, lugar en la que se encuentra la Granja de la Familia de Kiawe, donde se encontraron con una madre Kangaskhan alterada, debido a que estaba protegiendo a su hijo que tenía una pierna lastimada. Al igual que en la primera saga, Brock demostró sus habilidades para controlar la situación, inspirando confianza en la madre, quien le permitió acercarse a su cría para sanarla.

Después de un intenso día en el que hubo encuentros, confesiones de amor, batallas y una nueva derrota del Equipo Rocket, Ash, Misty y Brock se despidieron una vez más, agradeciéndole los unos a los otros, y diciendo sus sueños en voz alta ante el mar de Alola.

¿Qué opinas tú? ¿Te gustaron las referencias? ¿Cuáles crees que faltaron? Déjalo en los comentarios.

¡Gracias por visitar SayYeahTV!

Por: Fernando Villaronga

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *