,

#MUNDOYEAH ¿Regreso a clases? Que no se te peguen las sabanas

Tips, bienestar, inspiración y ¡TODO! sobre Lifestyle en #MundoYEAH

Por  LESLIE 

Si lo tuyo no es madrugar, debo darte la oficial bienvenida a mi mundo. ¿Quién no se ha quedado dormido más de una vez?

Ese preciso momento en el que estás plácidamente dormido entre tus sabanas y cómoda cama y SASSS debes levantarte. Esta es una batalla difícil para muchos,  sobre todo en los estudiantes y aún más, cuando luego de estar en unas divinas vacaciones llega el famoso regreso a clases.

Debemos estar consciente que dormir es importante, se sabe que las personas que duermen entre 7 u 8 horas rinden más en sus actividades cotidianas.

-Mi primera recomendación es que no esperes comenzar las clases, una semana  antes, intenta levantarte temprano tal cual como si fueras a estudiar. Es una manera de ir adaptándote poco a poco.

-Siempre es fundamental programar una alarma, en mi caso, la configuro para que suene 15 minutos antes de la hora real que debo levantarme. Con el tiempo, me he dado cuenta que la opción “posponer” no es una buena aliada, debido a que prácticamente te sabotea, es mejor poner de nuestra parte y aprender a levantarse al sonar el despertador.

-Hay apps que traen estrategias cognitivas, como enigmas, claves, preguntas, juegos, de manera que, tu cerebro reacciones al resolverlas. La elección del sonido también importa, no es lo mismo tratar de despertar con Mozart que con Skrillex, por dar un ejemplo. Colocar el despertador lejos de tu alcance, es otro excelente truco.

-Saber administrar tu tiempo en la mañana, es una tarea importante, prepara un desayuno nutritivo que te proporciones las mejores energías para arranca el día, acompáñalo con un café o té,

-Comienza el día con buena actitud, ¡Vamos! Abre las ventanas y deja que entre luz.

-También es clave que te planifiques, agenda actividades pendientes para el día. Si quieres leer más sobre este tema, te recomiendo leer mí articulo Tips para ser más productivo.

La idea es que encuentres tus hábitos y trucos para retomar tu día día, un regreso a clase que está a la vuelta de la esquina. Así que, manos a la obra.

Comenta y comparte #MundoYeah Sígueme en twitter:  @LESLIEWOOD

Por  LESLIE 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *