Por LESLIE
Para las chicas coreanas, el cutis perfecto ¡Si existe!
El skincare coreano, es todo un mundo. Quizás, muchos podrían calificarlo como una especie de “moda”, pero realmente es un estilo de vida. Mientras investigaba, quedé atónita por la gran “obsesión” de las chicas coreanas por el cutis. De hecho, Corea del Sur, es considerado como un paraíso de los productos de belleza y de las cirugías plásticas.
¡Todo está en la higiene del rostro!
Muchas de nosotras invertimos dinero en productos de maquillaje, ellas invierten en productos de limpieza facial, porque mientras más sano esté el cutis, menos maquillaje se necesita.
Lo que más me llama la atención, es el factor tiempo, el skincare coreano se basa en la constancia, son 10 pasos que, en promedio te tomará de 10 a 15 minutos y se debe repetir en la mañana y en la noche. Los 10 pasos consisten en:
-
Desmaquillante
Antes que nada, se debe tener la piel limpia, con el uso de un limpiador- desmaquillante a base de aceite.
-
Limpiador
Para asegurarte de que tu cutis esté libre de suciedad, se debe continuar con la limpieza, pero esta vez, a base de agua, con movimientos circulares para activar la circulación.
-
Exfoliación
Para eliminar células muertas, puntos negros y dar más vitalidad al rostro.
-
El Tónico
Este paso es innegociable, pues regulará el PH de tu piel y será un aliado para las imperfecciones.
-
La esencia
Las coreanas dicen que es el paso más importante, y es como una poción mágica, regenera e hidrata profundamente la piel.
-
El Suero
Este será usado para tratar manchas, arrugas, acné. Su fórmula está compuesta por una gran concentración de activos que será milagroso para estos problemitas específicos.
-
La Mascarilla
Las mascarillas coreanas han sido un ¡Boom! Hay para todo tipo de piel y para zonas específicas, sus tejidos harán que tu piel absorba sus altos activos con éxito.
-
Contorno de ojos
Para huir de ese acartonamiento cuando aplicas maquillaje en esta zona. Además, será perfecto para prevenir o disimular patas de gallo, ojeras y arrugas.
-
Crema o loción hidratante
Para una piel viva y luminosa. Al igual que la mascarilla, elige una que se adapte a tu tipo de piel.
-
Protector solar
Este paso es universal, me atrevería decir que, sea skincare coreano o no, nunca debe faltar. No importa si es invierno o verano. Ayudará a prevenir manchas de la piel y envejecimiento prematuro.
En mi opinión, creo que es una rutina bastante exigente, pero que vale la pena probar. Con respecto a la rentabilidad, tiene una gran ventaja, la cosmética coreana no se basa en marca, debido al alto consumo y demanda. Hay una gran variedad de precio en el mercado, sin perder calidad.
Comenta y comparte #MundoYeah Sígueme en instagram: @BYLESLIEWOOD
Por LESLIE