,

#MUNDOYEAH Libérate del estrés de los exámenes

Tips, bienestar, inspiración y ¡TODO! sobre Lifestyle en #MundoYEAH

Por  LESLIE  

¿Cansado de qué tu perro se coma tus tareas?

¡Adiós a las excusas! En un post anterior hable sobre el regreso a clases y como ya ha pasado un buen tiempo que comenzó el calendario escolar, debo decir que, ya adaptarse a despertarse temprano resulta pan comido ante el horror de los exámenes ¡Si señor!

Aunque no siempre nos enseñen técnicas efectivas para mejorar el hábito del estudio, puede ser fácil si prestas atención a este artículo.

¡Aja!  Vamos a ponernos serios, vamos a sincerarnos y levanten la mano los que rinden al 100% en los estudios… No necesariamente me refiero a ser “malos estudiantes”, hablo de lo cuesta arriba que se torna las semanas de exámenes, sobre todo al no saber administrar nuestro tiempo y si de tiempo se trata, estamos reprobados de por sí.

Lo primero que debes reconocer es que dejas todo para última hora ¡Bienvenido a mi mundo! Ya es difícil despertarse temprano, aunado a eso tener el estrés de los exámenes. Es por eso, que bajo mi criterio es quiero dar algunos consejos para que la carga de los estudios sea menos pesada.

¡Oído al tambor!

-Estudia diariamente

Antelación, ante todo. No te duermas en los laureles, aunque te cueste, trata de estudiar diario, cada tema importante repásalo en algún momento del día o al menos aquellos contenidos que no se te haya hecho fácil entender, así no estarás a última hora con fallas, inclusive, se consciente si debes tomar clases particulares.

-Siempre te organizado tu calendario escolar

Tener un cronograma te ayudará a que no te tome por sorpresa la entrega de trabajos o exámenes. Además, como no todo es estudiar y hay que divertirse, será muy útil para distribuir sabiamente el tiempo.

-Elige un ambiente de estudio

Elimina todo aquello que te distraiga, empezando por el celular, debo confesar que ese era mi principal distracción, olvídate de las redes sociales, tv, ruidos, etc… Acondiciona tu momento de estudio con alguna música ideal para ti, bebida o lo que gustes.

-Elige un buen grupo de estudio

Si estudias en grupo, asegúrate de escoger bien a tus compañeros, parece mentira, pero es clave. Procura respetar los espacios, si es momento de estudiar, debe haber compromiso grupal y concentración. Ya habrá tiempo para cotorrear, ocio, etc…

-Ten un break

Somos seres humanos y necesitamos descansar física y mentalmente, así que, guarda unos minutos para cualquier actividad que te relaje un poco.

En definitiva, son tips desde mi humilde opinión, cada quien tiene sus hábitos. Todo se resume a la administración de tu tiempo. Trata de dormir bien la noche anterior. Como un último consejo, despierta temprano, si tienes un día de exámenes intensos trata de ir lo más relajado y con calma posible.

¡Suerte! Y Espero que tu perro no se coma tu tarea.

Comenta y comparte #MundoYeah Sígueme en twitter:  @LESLIEWOOD

Por  LESLIE 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *