,

#MundoYeah Consejos para un futuro migrante

Tips, bienestar, inspiración y ¡TODO! sobre Lifestyle en #MundoYEAH

Por  LESLIE

Salir del país natal, puede ser la meta más cuesta arriba de tu vida ¡Que te lo digo
yo!
Emigrar, ha sido una de las decisiones más difíciles que he tomado. Un paso que, cambió mi vida por completo. Aún recuerdo aquel escenario en Maiquetia (Caracas) dónde me despedía de mis seres queridos. Agradezco al cielo, que esas lágrimas, al dia de hoy, se hayan convertido en oportunidades.

Indiscutiblemente se requiere de mucho valor, determinación y como es de esperarse, mucha responsabilidad. Si estás pensando en mudarte a otro país, debes estar al tanto de todos los pormenores. Quiero darte algunos consejos muy simples, pero clave en esa aventura de migrar.

Primero lo primero, ¿Cuáles son tus razones?
Cuándo quise migrar, lo hice principalmente para mejorar mi calidad de vida y la de mi familia. Debes saber claramente cuáles son tus razones, más allá de querer tener nuevas experiencias. Es crucial preguntarte qué te motiva a dar ese paso.

¡El señor Google te ayudará! Investiga mucho acerca del país , conoce al menos en líneas generales, la cultura, su gente, gastronomía, leyes, oportunidades de trabajo, estudios, etc, etc, etc. No necesitas identificarte con todo, pero si tener más puntos a favor que en contra.

Si tienes la oportunidad de visitarlo antes de mudarte, estaría excelente para asi tener un primer contacto, aunque jamas será lo mismo ser un turista que un migrante. Sin embargo, sería útil, para familiarizarte un poco y “recolectar” información de tu futuro destino.

Documentos en regla

Aparte del pasaporte o visa (si es el caso), trata de apostillar todo lo que puedas, desde partida de nacimiento, certificados de estudio, etc. Procura entrar de manera legal, ya sea a través de una visa de trabajo/ estudio. Otra excelente opción, es por voluntariado, algunas de las organizaciones más reconocidas a nivel mundial son:
UNICEF, AIESEC ,AFS, sólo por nombrarte algunas… ¡Investiga, investiga, investiga, hasta más no poder!
De igual manera, mayormente los países dan un plazo de 6 meses como turista y puedes aprovechar ese lapso para organizar tus papeles y asesorarte en migración de dicho país.

Define tu presupuesto

¡Nada más frío que los números! esta es la parte más tensa del asunto, cuando ya hayas investigado todo sobre tu nuevo lugar de residencia, tendrás una “ligera idea” de cómo vas a administrar el dinero.
Couchsurfing podría ser una opción. La cuestión es ahorrar lo más que puedas,
mientras consigas tus nuevos ingresos.

Cuida tus emociones No es fácil hacer un lado los sentimientos de nostalgia y distancia. Estas emociones, nunca se van del todo, siempre habrá en ti, esa sensación de desarraigo. A pesar de ello, mantén mente positiva y siempre recuerda cuál fue tu propósito.
Cuidado con los “No”, lidiar con esa palabra en un país que no es el tuyo es fuerte. Hay que entender que no todo es color de rosa y los altibajos no son una excepción en la vida de un extranjero-migrante.
En definitiva es un paso de valientes, sólo necesitas creer en ti y planificarte. Salir de tu zona de confort te hará crecer en distintos aspectos de la vida. Fácil no será, pero valdrá la pena ¡El mundo te espera! Comenta y comparte #MundoYeah

Sigueme en IG @bylesliewood

Por  LESLIE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *