,

#MundoYeah 5 sencillos pasos para conciliar el sueño

Tips, bienestar, inspiración y ¡TODO! sobre Lifestyle en #MundoYEAH

Por  LESLIE

Algunas personas tienen serios problemas de insomnio, y otras que, dependiendo de su dia, estrés, edad o circunstancias, les cueste conciliar el sueño.  Sea cual sea tu caso, toma en cuenta los siguientes pasos para dormir como un bebesito.

1.Recorta la siesta

¡5 minutitos más! Este es un factor importante, si acostumbras a dormir largas siestas, probablemente te perjudique a la hora de dormir por la noche. Te invito a pasarte por  mi anterior post La Siesta No Es De Flojos.

 

2.Crea el ambiente ideal

Puede sonar tonto recordarte que el dormitorio es un lugar importante en nuestro hogar, es el espacio creado para descansar.  Procura que sea el ambiente perfecto para dormir plácidamente, empezando por un buen colchón y una buena almohada. Cuida tu luminosidad y si tienes elementos distractores, como por ejemplo la TV, trata de no estar mucho tiempo expuesto a la  tele antes de caer rendido.

 

3.Cena ligero

Es típico que luego de un dia de trabajo o actividades, queramos llegar a comer y descansar. Cuida lo que comes, pues esto puede afectar tu ciclo del sueño. Si son alimentos pesados espera el tiempo debido para la digestión y luego procede a descansar.

 

4.Baño de agua tibia

Si realizas una ducha o baño de agua tibia antes de dormir ¡Será magnífico! como consecuencia tus vasos sanguíneos liberan la tensión muscular y  tu cuerpo se sentirá relajado.

 

5.Establece una hora para dormir

Los expertos sugieren una duración de 6 a 8 horas. Tengamos claro que dormir es salud y cómo todo en exceso es malo, 10 horas diarias sería una gran exageración o una gran preocupación que necesites tanto tiempo para sentirte descansado, así que ¡Aguas!

De más estar decir que  son sugerencias, las cuales puedes cumplir o adaptar a tu ritmo de vida, lo importante es que trates de crear una rutina que te haga sentir bien, no subestimemos los  pequeños detalles que puedan cambiar o mejorar nuestra calidad de vida.

Recuerda compartir y seguirme a través de @BYLESLIEWOOD

Por  LESLIE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *