,

Verum presentó su testimonio colectivo del confinamiento en #ONLINEconGaboRamos

El músico y productor mexicano Verum se preguntó lo que podían sentir sus seguidores -esto es, sus “Verumers”- en medio del encierro, consecuencia de la pandemia mundial por el coronavirus COVID-19, que se vive en México.


Por Lola Pop

A partir de estos testimonios, y traducidos a sus propias palabras, el artista armó uno solo en forma de canción: “Escapar de mí”, que presentó en #ONLINEconGaboRamos.

Mira el video de “Escapar de mí”, de Verum.

Verum es Artista de la Semana en SayYeahTV y aquí te invitamos a conocer más sobre él.

“Con persistencia puedes aprender lo que quieras. Siempre he sido autodidacta; desde chiquito me autoenseñé la guitarra y el piano, con ayuda de tutoriales en YouTube. Después descubrí Ableton, lo descargué, y también vía YouTube lo aprendí”. Verum.

A la par de su proyecto solista, colaboró con otros artistas, como Navix, Arturo Challa, Eilehx & Khyan Khalel, Logroz, Mariana López, Ramo$, Vaita, Sinego o Carlos Law, entre otros.

¿Cómo se siente pasar del lado de la producción al de solista-cantautor?

Siempre he estado en mi carrera de solista. Poder lanzar lo que yo quiera cuando yo quiera es increíble. Utilizarlo para hacer una plataforma de conciencia con mis seguidores me inspira todos los días.

¿Y cuál es la diferencia que más te llama la atención entre ambos lados?

Supongo que son diferentes trabajos a su manera. Pero al final del día se trata de crear música en ambos lados y yo creo que ese es el mejor trabajo del mundo.

Con toda libertad, el también compositor se pasea por distintos géneros. Reggaeton, trap, indiepop o hip hop alternativo pueden enumerarse como sus principales corrientes, pero también experimenta con otras más.

“Escapar de mí” mezcla trap y syhtnpop, en perfecto maridaje con la voz oscura, grave y rasposa de Verum.

¿A quién le habla tu nuevo sencillo?

A cualquier persona que necesita alguien con quien desahogar sus inseguridades y sus miedos. Está hecha para hacernos recordar que todos los tenemos y que no estamos solos en esto.

Sigue a Verum para mantenerte al pendiente de sus novedades.

¿Quieres participar en las Conexiones Yeah?
Escribe a lola@popsociete.com

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *