,

Mi$$il: va por lo suyo en #ONLINEconGaboRamos

Mi$$il es una artista paraguaya que viene pisando fuerte en los ritmos latinos con su mezcla de Hip Hop, Reggaeton, Funky y Trap.


Por Lola Pop

Missil en su repertorio cuenta con varios temas propios en los que ella misma graba sus vocales, con distintos productores internacionales.

Ya fue telonera de J. Balvin y viene de aterrizar en SayYeahTV para -en medio de la cuarentena, derivada de la pandemia mundial por el coronavirus COVID-19- platicar en vivo con Gabo Ramos, presentar su más reciente sencillo, en colaboración con Tomasa del Real, “Vengo por lo mío” y sostener una pequeña entrevista con nosotros, que aquí compartimos.

¿A quién le dedicas (o dedicarías) “Vengo por lo mío”?
¡Es una canción que le dedico a la vida! “VENGO POR LO MÍO, ¿y ustedes?”. Para mí, esa es la actitud de empoderarnos: bailando y cantando.

– ¿Cómo se dio la oportunidad de colaborar con Tomasa del Real?
Nos juntamos con Tomy (Tomasa) para grabar cosas y le comenté de esta canción que tenía ya lista para que ella grabe su parte. La letra la escribí a partir de una situación que vivimos juntas (risas), que ahora me da risa, ¡así que fue perfecto para las dos!

– ¿Crees que las mujeres están teniendo cada vez más presencia en el pop urbano?
Siempre hubo mujeres en la música, abriendo el camino para todas las que estamos. Vamos agarrando el espacio que nos corresponde. Es por algo cultural. Por el patriarcado, que ya no va.

 

El próximo lanzamiento musical de Missil será el 15 de mayo y la artista advierte: “Estén atentxs: se viene ‘Latina’ (formato cuarentena)”

 

¿Cómo y dónde te tomó esta crisis sanitaria y cómo la estás llevando?  

Me tomó aquí en México. En parte, es como un momento de parar, analizar, aprender. Como artista independiente, con una fuente económica casi neta en base a fiestas, me toca encontrar nuevos caminos y también reafirmar otras ramas de mi arte. Esto es algo mundial, muchxs estamos pasando por lo mismo y saldremos más fuertes.

 

¿Nos regalarías un mensaje para el público en México, en relación con estos momentos tan especiales que vivimos en el mundo?

México, tierra donde me siento bendecida de estar aquí hoy.  Un país con un legado de ancestros poderosos y sabios como son los Aztecas, Mayas y más. Tenemos la fortaleza para salir adelante y todo lo necesario para que lo que sembremos vuelva a nacer; con fuerza, amor y unión lo lograremos. ¡Viva México, cabronxs!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *