,

BrunOG: #EscúchameEnCasa en #ONLINEconGaboRamos

El viernes 8 de mayo vieron la luz en las principales plataformas musicales las primeras rolas del compilado #EscúchameEnCasa: “Eternidad”, de MANCANDY; “Prende el live” de Enus.Sunne feat. Yhan Rivera y “Mi mal”, de BrunOG.

Por Lola Pop

Precisamente, el productor, DJ, compositor y músico BrunOG es la cabeza detrás de este proyecto de S.Tu.Di.O.mx que no solo reúne a músicos para difundir sus sencillos sino que constituye una campaña de responsabilidad social que tiene la misión de exponer la realidad que se vive actualmente en la sociedad mexicana como consecuencia de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Para platicar sobre esto y sobre su carrera, Gabo Ramos se conectó en vivo con este artista mexicano que ya suma nominaciones a los Latin Grammys y

colaboraciones con personalidades como Paulina Rubio, Mario Bautista, Juanes, MANCANDY, Tomasa del Real, Kinky The Band y más.

Como su participación en el webshow lo convirtió en el Artista de la Semana en SayYeahTV, también nos respondió algunas preguntas.

“La idea de armar el compilado #EscúchameEnCasa surgió cuando entre todo el equipo de S.Tu.Di.O.mx sentimos la necesidad como artistas de apoyar y promover en este momento de crisis un mensaje positivo y de esperanza, acciones de voluntariado… Sobre todo, de alentar a quedarnos en casa, a mantenernos sanos desde casa. Creamos un compilado con 11 artistas diferentes (11 canciones) producidas por mí y todas creadas a distancia en un proceso que duró dos semanas intensas pero gratificantes. Están inspiradas en el contexto que estamos viviendo. Sin embargo, son atemporales, se van a poder disfrutar en cualquier momento”. BrunOG.

Otro de los objetivos en los que está trabajando el productor, en conjunto con los artistas que participan en esta acción, es en el de donar parte de lo que generen las reproducciones del material a diferentes asociaciones que se están viendo afectadas por toda la situación que ha generado el virus. Por ejemplo, a la Fundación Aquí Nadie Se Rinde, que apoya a familias con niños con cáncer que se han visto muy afectadas económicamente.

-¿En qué te basaste para convocar a los artistas que participan en este álbum?

Varios son artistas de mi mismo sello, S.Tu.Di.O.mx., pero no nos limitamos a eso: decidimos proponer la idea a varios amigos y gente talentosa. Además, los que estamos involucrados lo hacemos con el fin de apoyar y expresarnos.

Todos están contribuyendo con su talento al proyecto: cantantes, compositores, productores, diseñadores, editores, entre otros.

-¿Cómo notas que la pandemia, con todo lo que implica, ha influido en los artistas con los que trabajas?

Creo que nos ha motivado más a crear y a crecer tanto como artistas y como personas. A colaborar y ser más empáticos. A, incluso, generar nuevas ideas y nuevas formas de expresar y exponer nuestro trabajo, ya que como artistas independientes tenemos esa necesidad de siempre estar buscando nuevos métodos para sobresalir.

-En este momento de crisis mundial, ¿qué crees que es lo que más necesita la música independiente y por qué?

Creo que es necesario más apoyo en diferentes sentidos. De nuestra parte hacia el público y viceversa; de artista a artista; de medios a proyectos independientes. Creo que eso haría la diferencia para generar un círculo virtuoso para todos, donde siempre habría material de calidad para el público, el artista podría sustentar su propia carrera, se producirían más colaboraciones y de alguna manera podría crecer la propia industria musical independiente.

En este momento creo que hasta los detalles y apoyos más pequeños ayudan mucho.

Conoce más sobre el proyecto #EscúchameEnCasa

Conoce más sobre BrunOG

¿Quieres participar en #ConexiónYeah en #ONLINEconGaboRamos?

Escribe a lola@popsociete.com

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *